¿Conoces las piscinas de cloración salinas o de agua salada? Son piscinas que utilizan cloruro sódico en lugar de cloro químico. ¡Sí, sal común de toda la vida! Quizá te sorprenda pero es un sistema cada vez más utilizado. ¿Quieres conocer cuáles son de las piscinas con sal y sus ventajasmás destacadas? Te permitirá entender por qué son tan valoradas en la actualidad y te ayudará a decidir si es lo que quieres en tu hogar.
Eso sí, no se debe confundir las piscinas con sal de las piscinas con agua marina. El agua de estas tiene unas 9-10 veces menos cantidad de sal que el agua de mar. Si siempre has soñado con vivir en una casa con piscina puedes comprar chalets nuevos en Majadahonda con afar4.com.
Piscinas con sal: ventajas que te aportan
Ahorro en las piscinas con sal: ventajas destacadas
Las piscinas de agua con cloración salinapermiten un triple ahorro: tiempo, dinero y trabajo de mantenimiento.
- Ahorro económico, menor coste de mantenimiento. La sal es mucho más barata que los productos químicos que requieren las piscinas convencionales como son el cloro, los alguicidas y los floculantes. Además, la cantidad necesaria es mucho menor porque apenas se pierde con el uso, así que la que hay que ir añadiendo es realmente poca y cada mucho tiempo. Es cierto que requiere un clorador salino pero se amortiza muy rápidamente y evita tener que adquirir otros aparatos como los medidores de cloro o de algas.
- Ahorrar tiempo, otra ventaja de las piscinas con sal. Hay que añadir la sal cada más tiempo y es un trabajo tan sencillo como puedes deducir de su nombre. Así que apenas tendrás que dedicarle tiempo.
- Menor trabajo de mantenimiento. Las piscinas con sal tienen la ventaja de que su mantenimiento es muy sencillo ya que evitas tener que regular el cloro y otros componentes. Solo tendrás que comprobar el pH del agua y la cantidad de sal. Así que el trabajo se reduce respecto a las piscinas convencionales y tienes más tiempo para disfrutar de ella o para dedicárselo a otras actividades o quehaceres.
Mejor calidad del agua y uso más saludable
El agua de las piscinas con sal con filtro de cloración salina es de mayor calidad que el de las piscinas de cloración química, otra de las grandes ventajas de las piscinas con sal.
- No huele a cloro. A la hora de utilizar la piscina resulta mucho más agradable y confortable. Las personas con especial sensibilidad a las que les molesta el olor a cloro notarán la diferencia.
- No irrita los ojos, no provoca enrojecimiento. Algo importante para todos pero aún más si tienes los ojos delicados o pasas mucho tiempo frente a pantallas.
- Es inocuo para la piel y para el cabello, una gran ventaja de las piscinas con sal ya que no reseca la piel, no provoca irritaciones, no decolora los cabellos teñidos y no afecta a la estructura de la dermis o del cabello.
Mayor seguridad
El uso de productos químicos es delicado y los errores de cálculo pueden suponer un riesgo. Algo que se evita en las piscinas con sal. La desinfección es perfecta pero eliminas el riesgo de una reacción química por tratar mal los productos de cloración.
En una piscina familiar es especialmente importante porque así evitas que los adolescentes o personas mayores por errores de manipulación provoquen un accidente. Te sentirás más seguro y tranquilo si tus hijos usan la piscina solos.
Mayor respeto medioambiental
Al hablar de las piscinas con sal y sus ventajas principaleses importante destacar que es una solución sostenible y medioambientalmente respetuosa. Lo es por dos motivos muy relevantes: por un lado evitas usar productos químicos y, por otro lado, no genera residuos.
Es importante entender cómo funciona el sistema de desinfección en estos casos para comprender su importancia. Ten en cuenta que el clorador salino al recibir la sal la descompone o separa y genera hipoclorito que una vez descompuesto vuelve a convertirse en sal cerrando por sí mismo el ciclo. Por ello se trata de un sistema de desinfección para piscinas totalmente efectivo que a su vez es ecológico y sostenible.
Además la cantidad de sal que requiere es tan pequeña que incluso aunque salpique el césped o árboles no los daña. La concentración es muy baja, de modo que es respetuoso con la naturaleza.