Los muebles de jardín y piscina son elementos clave para disfrutar de los espacios exteriores de tu hogar. Su aspecto influye en la estética, ayudan a crear ambiente y contribuyen a disfrutar de un espacio de confort y bienestar. Pero a la hora de elegir mobiliario de exterior también es importante tener en cuenta cuestiones como su facilidad de mantenimiento o su resistencia a los elementos.
Claves para escoger muebles de jardín y piscina
Te damos todas las claves para elegir y acertar. Si quieres disfrutar de las ventajas de vivir en una casa con piscina, jardín y terrazas privadas, conoce los nuevos chalets Élite en Majadahonda en afar4.com.
1 – Ten en cuenta tus necesidades y la funcionalidad
Decide cómo quieres usar las zonas exteriores de tu vivienda y qué experiencias quieres vivir en ellas. Así sabrás qué tipo de muebles son adecuados para tu casa.
Invertir en una buena mesa de comedor exterior es buena idea si la vas a utilizar a menudo. Es perfecta para disfrutar de comidas y cenas, pero también puedes usarlo para juegos de mesa y otras actividades.
Los conjuntos de sillones y sofás con mesa de centro son ideales si te gusta disfrutar de un ambiente de descanso y relax al aire libre. Si vas a hacer muchas fiestas, bancos y taburetes de exterior son buenas elecciones. Las tumbonas o sillones transformables son muy cómodos.
Un aparador de exterior es ideal para disponer de espacio de almacenamiento. Cerca de la piscina puedes guardar en él toallas, albornoces y juguetes. Pero si lo sitúas cerca de una barbacoa y mesa de comedor es perfecto para guardar vajilla, cristalería y cubertería.
2 – Decide qué estilo te gusta
Si buscas un estilo mediterráneo o nórdico, si quieres disfrutar de un jardín moderno y minimalista, provenzal o de montaña, entre otros, es clave tenerlo en cuenta para que todo coordine y tenga coherencia.
Ten en cuenta que también los textiles y otros elementos decorativos te ayudarán a crear el ambiente que quieres. Así que no todo depende del mobiliario exterior, pero es importante que sea adecuado para el estilo que te interesa.
3 – Espacios y medidas para tu mobiliario de exterior
Un error habitual es no hacer un cálculo del espacio y qué medidas de muebles son apropiadas para él. Para no caer en esto, mide y ten en cuenta cuánto espacio queda para moverse con facilidad y de forma segura a su alrededor.
No se trata solo de que los muebles quepan, sino también de que permitan el uso y funcionalidad que quieres para ese espacio. Es importante que las zonas de paso queden libres.
4 – Decide qué soluciones funcionales te interesan
Los muebles de jardín plegables, al igual que los apilables, son muy prácticos si en invierno no los vas a usar y quieres guardarlos ocupando poco espacio. Las soluciones extensibles son ideales si habitualmente las usa solo la familia, pero en ocasiones recibes invitados y os juntáis muchas personas en el mismo ambiente.
Los muebles polivalentes y los transformables son también muy prácticos.
5 – Elige el material adecuado para tus muebles de piscina y jardín
Del material dependen cuestiones como su estética, la resistencia a los rayos del sol y las inclemencias de la meteorología y la facilidad de limpieza. También su durabilidad y si requiere alguna tarea de mantenimiento para su mejor conservación.
La madera dura es cálida y robusta, pero con el paso de los años puede requerir un barnizado o tratamiento conservador. El plástico es más colorido y económico, pero es menos estético, aunque puede ser adecuado para muebles infantiles de jardín.
En cuanto al metal, es muy fácil de limpiar y muy duradero. El aluminio es muy ligero, así que es muy práctico si vas a mover los muebles constantemente, pero también es más fácil arrastrarlo o que los mueva el viento. Si quieres dejarlos permanentes y no estar pendiente de la climatología, el acero inoxidable para exterior es mejor elección.
En cuanto a las fibras, hay importantes diferencias entre ellas. Cuanta más textura tengan, más fácil es que el polvo o el polen se adhieran a ellos.
6 – Muebles de exterior con textiles integrados o no
Para exterior es mejor que los elementos textiles se puedan separar. Así son más fáciles de limpiar y mantener. Por eso, un sofá de exterior tapizado es menos práctico que un sofá de exterior en que todos los elementos textiles sean desmontables.
Como ves, tienes mucho donde elegir a la hora de comprar muebles de exterior para tu nuevo jardín, pero pensando en el uso que le quieres dar y el estilo a conseguir, las decisiones se irán tomando solas. Si lo que te falta es la casa con jardín, solo tienes que echar un vistazo a nuestras promociones en venta en Majadahonda Afar 4.