instalaciones domóticas

Instalaciones domóticas: ¿de qué ventajas disfrutaré?

Las instalaciones domóticas en el hogar son una demanda creciente por parte de las personas que buscan una vivienda y quieren disfrutar de una buena calidad de vida. Sus ventajas hacen que sea un requisito relevante en su elección. 

Si quieres disfrutar del lujo y las ventajas de una vivienda inteligente, conoce la promoción de chalets de obra nueva en Majadahonda en Afar4

Instalaciones domóticas: qué ventajas te aporta

Mayor confort y bienestar en el hogar con las instalaciones domóticas

Sin duda, el confort es una de las grandes ventajas de una vivienda domotizada. 

Puedes programar o manejar la climatización incluso a distancia para disfrutar de una temperatura confortable en todo momento, por ejemplo. O encender las luces sin levantarte desde tu propio teléfono móvil. E incluso puedes abrir la puerta a las visitas, operarios o repartidores sin moverte de la estancia en que estés o hacerlo en remoto, entre otras funciones. 

La seguridad ante robos o actos vandálicos se maximiza en las viviendas inteligentes

La red de seguridad que permiten las instalaciones domóticas es imposible de proporcionar por otros medios. videovigilancia con acceso remoto, sensores de presencia, control de puertas y ventanas, radares de movimiento… Las herramientas para tu seguridad y de tu familia son múltiples y compatibles entre sí. 

Reducción del riesgo de siniestros y accidentes en el hogar con sistemas domóticos

¿Sabías que cada día se producen en España más de 2.500 accidentes en el hogar? ¿Y qué son la séptima causa de mortalidad?

Los sistemas domóticos refuerzan la seguridad del hogar minimizando el riesgo de sufrir un siniestro doméstico. Sensores de agua, gas y humo, enchufes inteligentes para prevenir sobrecargas… Las instalaciones domóticas hacen tu casa menos vulnerable.

Menor consumo energético: ahorro y sostenibilidad de las viviendas inteligentes

Los sistemas domóticos permiten ahorrar energía de modos diversos. 

Por ejemplo, al apagar las luces de las estancias vacías. También al reducir el set point de temperatura de los sistemas de climatización, teniendo en cuenta la inercia térmica del edificio. Mejorando el almacenamiento de energía de sistemas como las placas fotovoltaicas. O programando la subida y bajada de persianas para contribuir a una temperatura interior más confortable al aumentar o reducir el aislamiento del hogar.

Menos consumo energético equivale a más ahorro y también a un mayor cuidado medioambiental.

Simplificar tareas y ahorrar tiempo con ayuda de las instalaciones domóticas en el hogar

Desde tu propio móvil puedes programar y automatizar tareas como subir y bajar persianas o toldos, encender luces o climatizar la casa. También permite automatizar y controlar los parámetros del agua de la piscina para su perfecto mantenimiento y gestionarlo a distancia. 

Es más cómodo, ya que te evita tener que estar pendiente de ello y a la vez te ahorra tiempo. 

Vivienda domótica, hogar más saludable

La iluminación inteligente, la climatización adecuada o la ausencia de estrés al simplificar tareas, hacen que una vivienda con instalaciones domóticas sea un hogar más saludable

Además, en el caso de enfermedad o si te repones de una cirugía o un accidente te proporciona mayor confort mientras te cuidas, ya que puedes realizar desde el móvil y sin levantarte de la casa o el sofá acciones como encender luces, abrir puertas o poner bajar las persianas. 

Hogar adaptado a las necesidades de sus moradores

Las casas domóticas se adaptan mejor a las necesidades de las personas que habitan en ellas en cada momento concreto y lo hace a muchos niveles y de diferentes formas, entre otras en cuanto a iluminación, climatización, conectividad, seguridad y ocio. 

Control sobre tu hogar en remoto para una vida más sencilla y cómoda

Incluso cuando no estás en casa tienes un control sobre ella, pudiendo ver qué sucede en ella o realizando acciones a distancia que tienen lugar dentro de ella. A nivel de bienestar, comodidad y tranquilidad mental, es una gran ventaja de vivir en una casa domotizada. 

Mayor accesibilidad en una smart home

Un hogar con domótica es más accesible. Las acciones que se activan por voz y ejecutan tareas como abrir y cerrar ventanas, encender o apagar aparatos electrónicos o manejar la iluminación son una buena muestra de ello.

Ocio y comunicación en la vivienda domótica

Las instalaciones domóticas en el hogar permiten comunicarte desde el exterior con la vivienda o con el exterior desde la misma con facilidad. Así puedes conocer desde cualquier lugar de la casa cuestiones como el estado del tráfico o cuáles son las noticias de la jornada. También poner música o disponer de un set up gamer domotizado.

¿Te gustaría disfrutar de todas estas ventajas? ¿Y de un hogar totalmente de ensueño? Pues nuestros nuevos chalets Élite incorporan un sistema domótico para que disfrutes de todas estas ventajas, así como una distribución, ubicación y calidad de acabados insuperable. Contacta si tienes dudas.