decorar espacios abiertos

Consejos para decorar espacios abiertos

Decorar espacios abiertos requiere tener en cuenta una serie de cuestiones para crear el ambiente deseado. Los espacios diáfanos son una tendencia en la construcción, decoración e interiorismo actual por sus ventajas y es la solución más adecuada para un estilo de vida moderno. Con estos consejos sabrás sacarles el máximo partido a nivel estético y funcional.

Si buscas una vivienda para disfrutar del estilo de vida que proporcionan los espacios abiertos conoce los nuevos chalets Élite en Majadahonda con afar4.com.

Decorar espacios abiertos: todas las claves

1 – Utiliza el mismo suelo en toda la vivienda

Es clave para lograr la fluidez y sensación de amplitud de los espacios diáfanos. Sea cual sea tu elección, lo ideal es que se mantenga por toda la casa. Esto no está reñido con el uso de alfombras, que es muy útil para crear zonas.

2 – La coherencia en el estilo y la gama cromática

Un punto importante al decorar espacios abiertos es tener en cuenta qué estilo quieres para tu hogar y mantenerlo en toda la vivienda. En los espacios abiertos puedes ver distintas zonas desde un mismo punto y no tiene sentido que los estilos y la gama de colores difieran entre unos y otros.

La armonía o unidad estética entre zonas como la cocina y el salón transmite sensaciones más agradables y hace que el hogar resulte más acogedor.

3 – Ten en cuenta la importancia de la decoración

La facilidad para compartir momentos es una de las ventajas de los espacios abiertos. Tenlo en cuenta al decorar una casa diáfana y elige elementos, mobiliario o detalles que te ayuden a transitar entre zonas y disfrutar de esa forma de vida.

Por ejemplo, puedes colocar un carrito a modo de mesa auxiliar entre la cocina y el comedor que te resulte de utilidad para trasladar los platos o usar parte de la pared junto al comedor para crear un puesto de preparación de bebidas.

Pero este estilo de vida también es importante para decidir qué excluir de la decoración. Lo recomendable es prescindir de todo aquello que dificulte el contacto visual en el espacio abierto, cómo grandes muebles en medio, biombos o plantas de interior altas y frondosas.

4 – Crea áreas para las actividades que te gusta hacer y respeta las zonas de pasos

Piensa cómo quieres vivir en tu hogar y qué zonas dentro del espacio necesitas que te permitan realizar esas actividades. Pueden ser infinidad: disfrutar de una zona para ver la televisión, otra para servir cócteles o aperitivos a tus invitados, cocinar, tener una zona de lectura…

Una vez lo tengas claro crea las zonas sin límites, pero de modo que sean áreas diferenciadas. Valora cómo necesitas transitar por ellas para evitar colocar elementos en las zonas de paso, facilitando el movimiento dentro de tu hogar de forma fluida, segura y sencilla.

5 – Encuentra soluciones de almacenamiento que no cierren el espacio abierto

No tiene mucho sentido decorar un espacio abierto cerrándolo. Pero el espacio de almacenamiento es clave para la funcionalidad de un hogar. Por eso elegir soluciones inteligentes y originales es importante.

En la actualidad hay muchos elementos y mobiliario que tiene en cuenta esto. Como colocar un aparador tras el sofá que sirva de almacenamiento para el comedor. O disponer de sofás con almacenamiento oculto bajo los asientos. Los baúles que hacen las veces de mesa auxiliar y proporcionan espacio de almacenamiento también son muy interesantes.

6 – No sobrecargues al decorar espacios abiertos

Un error común al decorar espacios diáfanos es abarrotarlos. No hará que resulte más acogedor, sino que resultará más opresivo. Elige bien qué objetos tener a la vista.

Es preferible escoger pocos elementos de gran tamaño que muchos elementos pequeños. Por eso los grandes cuadros, las obras artísticas o esculturas, son más adecuados que los objetos decorativos de pequeño formato.

En la cocina, no dejes multitud de elementos a la vista. Puedes jugar con los colores y las texturas colocando en la encimera y en la isla algún detalle como un gran cuenco de cristal con cítricos o una bandeja amplia con un juego de café.

7 – Juega con las transparencias en la decoración de viviendas abiertas

Hay muchas oportunidades y formas de hacerlo adaptadas a tu estilo, gustos y necesidades. Puedes usar sillas transparentes en alguna zona o colocar mesas auxiliares de cristal que aligeren el espacio. También puedes elegir grandes lámparas de pantalla transparente o traslúcida.

Ahora ya sabes cómo decorar espacios abiertos para conseguir el efecto que deseas, solo te falta empezar a disfrutar de un estilo de vida adaptado a tus necesidades con las nuevas promociones de Afar4, ¡te esperamos!