Los inmuebles con cocina abierta al comedor presentan una serie de ventajas claves para un estilo de vida y experiencia de uso imposible de lograr con diseños cerrados y compartimentados. El concepto abierto es tendencia y no se trata de una moda estética sino de un modo de vivir. ¿Quieres disfrutar de una casa Open Concept y disfrutar de los beneficios de vivir en ella? Conoce los nuevos chalets Élite en Afar4.com, donde además encontrarás otras muchas comodidades para tu día a día.
Cocina abierta al comedor: descubre todo lo que implica
Una cocina open concept facilita la comunicación y la conexión familiar
Contar con una cocina abierta al comedor facilita compartir espacios y momentos día a día. Se puede charlar con la pareja o echar un ojo a lo que hacen los niños en el comedor mientras te preparas el desayuno, la comida o la cena. También permite interactuar con mayor facilidad en todo momento, evitando sentirse aislado del resto de la familia al realizar tareas en la cocina.
Compartir momentos y experiencias es una de las claves para una familia feliz, unida y leal. Es algo que se complica a medida que los hijos crecen, por ello, contar con un diseño que facilite la conciliación y los momentos compartidos tiene un valor incuantificable.
Cocinas de concepto abierto: más luminosas, mejor fluidez y mayor sensación de amplitud
Una de las grandes ventajas de una vivienda con cocina abierta al comedor es que la amplitud de espacios hace que sea más agradable pasar tiempo en ellos. Son estancias más luminosas y fluidas, facilitando que la luz se distribuya por los distintos ambientes y evitando el agobio u opresión que generan las cocinas cerradas y los espacios pequeños.
Experiencias compartidas y estilo de vida único para recibir invitados
Si te gusta recibir invitados, contar con una cocina abierta al comedor es ideal para interactuar en las fiestas, comidas, cenas y eventos que celebres en tu hogar sin perderte nada. Cuando la comida está en el centro de la fiesta, no tienes que renunciar a disfrutar, incluso si prescindes del servicio y te ocupas personalmente de ello.
La sensación de espacio acogedor abierto al invitado resulta muy grata. Y el poder compartir la experiencia en todo momento, participando en la conversación, incluso si tienes que moverte entre las distintas zonas, facilita la diversión y la experiencia compartida.
Confort y ahorro de tiempo con una cocina abierta al comedor
Para la vida cotidiana y la usabilidad de la vivienda, la cocina que está abierta al comedor facilita el tránsito y resulta más cómoda y confortable. Poder pasar los alimentos con facilidad para servir la mesa, recoger con mayor rapidez y alcanzar lo que se necesita en un momento es una ventaja importante.
Además, si el plato principal o postre se está cocinando mientras se disfruta de los aperitivos o entrantes, lo puedes vigilar sin levantarte de la mesa. Todo ello hace que el concepto abierto sea un diseño que ayuda a disfrutar de una mejor calidad de vida.
Optimización del espacio y máximo aprovechamiento con grandes oportunidades de diseño
Este tipo de diseño resulta muy flexible y hace muy sencillo crear el ambiente adecuado para los gustos, necesidades y requerimientos de cada familia.
Además, facilita tomar decisiones de diseño y decoración para mejorar el uso del espacio abierto. Es sencillo crear zonas con fluidez integradas en el todo, con excelente transición y a la vez diseñadas para diferentes usos y experiencias.
Por ejemplo, contar con zona de preparación de alimentos, comedor, bar integrado o espacio de cafetería doméstico, isla con taburetes para un picoteo de aperitivo o para facilitar el servicio de bebidas y la distribución de invitados en las fiestas y muchas otras opciones. Lo que cada persona quiera y necesite.
Mejor ventilación y espacios más saludables en las cocinas abiertas al comedor
La amplitud facilita la ventilación, el paso del aire y hace que el ambiente sea más respirable, más libre de humo y con menos humedad ambiental. Esto y la mejor iluminación natural que ayuda a cuidar la vista hace que sean espacios más saludables.
Mayor seguridad y reducción de riesgo de accidentes domésticos
El fácil tránsito al servir y recoger la mesa sin pasar por puertas, el poder vigilar la preparación de alimentos, incluso sentado en la mesa del comedor y la mejor visibilidad son claves para la reducción del riesgo de accidentes domésticos.
Como ves, una cocina abierta al comedor es mucho más que una decisión estética, es un estilo de vida que te proporciona mucho más bienestar. ¿Quieres disfrutar de tu casa concepto abierto? Pide más información sobre los nuevos chalets Élite en Majadahonda.